Huacas PUCP

El proyecto de la web Huacas PUCP nació con el interés de dar a conocer el patrimonio arqueológico arquitectónico que se encuentra dentro del Campus PUCP. La universidad ha puesto mucho empeño en la puesta en valor tanto del Camino Inca, como de la Huaca 64, así como también ha realizado un minucioso rescate de la Huaca 20, sin embargo, un número importante de personas aún no conoce sobre estos relevantes sitios.

Como equipo, vimos la necesidad de que toda la información recopilada del estudio de estos espacios arqueológicos esté disponible al público en general, en una web de manera gratuita, y en un lenguaje claro y sencillo, que permita que un público de todas las edades y sin conocimientos arqueológicos previos pueda conocer más sobre el pasado prehispánico de esta parte de la ciudad. 

Además, nos pareció importante contar con elementos visuales que permitan que el usuario pueda conocer mucho más sobre estos sitios. Es por eso, que en esta web encontrarás recorridos 3D, videos con vuelos de dron y entrevistas a investigadores expertos que han trabajado en las excavaciones y conservación de estos sitios arqueológicos.

¡Esperamos que aquí puedas conocer y aprender mucho sobre los secretos del pasado prehispánico que se guardan en nuestra universidad!

El equipo Huacas PUCP

Nuestro equipo

Alain Vallenas

Arqueólogo

Camila Tamayo

Arqueóloga

Aldair Manay

Arqueólogo

Alice Valle

Diseñadora Gráfica